La jornada 10 de la Liga colombiana fue testigo de la goleada (3-0) del Toluca al Independiente de Medellín. El ecuatoriano Luis Luna fue titular y a los 46 minutos fue sustituido por William Parra. Con esta derrota, DIM se ubica en la onceava posición con 13 unidades. 

El estadio Manuel Murillo Toro fue el escenario deportivo que vio a Deportes Tolima resurgir en las primeras casillas del campeonato. El primer tanto del partido llegó en los pies de Marco Pérez que anotó a los 10 minutos y de manera seguida puso el (2-0) dejando en completo desconcierto al DIM.

Tolima se dedicó a cuidar el marcador durante toda la primera etapa reforzándose en defensa y haciendo más complicada la labor de Independiente en búsqueda del descuento. A los 37′ Perlaza salió expulsado dejando con 10 al DIM, los visitantes aprovecharon esta ventaja y sentenciaron el encuentro a los 87′ con gol desde el tiro penal de Jorge Ramos. Los dirigidos por Octavio Zambrano cayeron de visita.

En la próxima jornada, Tolima visitará al Deportivo Cali, mientras que Independiente Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a Independiente Santa Fe.

Alineaciones:

Deportes Tolima:

Independiente de Medellín: