El encuentro se disputó por la decimoquinta (15) jornada de la Premier League inglesa, el Arsenal recibió al Manchester United  en el Emirates Stadium. El ecuatoriano jugó todo el partido y su actuación fue muy destacada, además abrió el marcador del partido. El resultado final fue de 1-3 a favor de los visitantes. Con esta victoria el equipo del “Toño” se ubica en la segunda casilla por debajo del City.

En la primera parte los visitantes se volcaron al ataque y en el 4’ Valencia abrió el marcador con un remate cruzado desde la derecha del área rival  luego de que interceptó un pase largo y aprovechó que lo dejaron de marcar después de hacer una pared con Pogba. En el 11’ Lingard aumentó la ventaja tras una triangulación perfecta entre Lukaku y Martial, con un toque sutil de derecha envió el esférico al fondo de las redes. Los locales reaccionaron y posterior al segundo gol de la visita dominaron la posesión del balón, llegaron en varias ocasiones, pero la falta de efectividad en la parte final de cada jugada les impidió descontar en el marcador.

En la segunda parte los anfitriones mantuvieron la posesión y presionaron al rival en su área. En el 49’  Lacazette descontó luego de recibir un toque de primera hacia atrás de Ramsey que capturó  el  esférico de una pase alto desde fuera del área rival y ganó las espaldas a los zagueros contrarios. Un falló en el ataque de los locales generó un contragolpe en su contra y en el 63’ nuevamente Lingard anotó y sentenció el compromiso. De esa manera terminó el partido que estuvo repleto de emociones de principio a fin.

Alineaciones

Arsenal FC

Cech; Koscielny(C), Mustai, Monreal; Ramsey, Xhaka, Bellerín, Ozil, Sánchez, Kolasinac; Lacazette.

Manchester United FC

De Gea; Lindelof, Smalling, Rojo; Young, Pogba, Matic, Valencia(C); Lingard, Lukaku, Martial.

Mira el gol del “Toño” Valencia

Foto: Premier League