Por el partido de ida en la Liga de Campeones de la Concacaf, América de Renato Ibarra perdió (3-1) frente a Toronto en el MBO Field de Canadá. El ecuatoriano entró al cambio a los 89 minutos en sustitución de William Da Silva. 

El partido se presentó reñido y lleno de complicaciones desde un principio para las Águilas. Los primeros en abrir el marcador fueron los locales a través de un tiro penal concretado por Giovinco a los 9 minutos. Más tarde, los visitantes empezaron a proponer y generar acciones de peligro en donde Ibargüen tuvo la oportunidad de anotar la del descuento a través de un gran remate directo al pórtico que dejó sin reacción a Bono.

Sobre el final del primer tiempo, Altidore derramó un balde de agua fría en el área rival marcando un segundo tanto gracias a la asistencia de Giovinco que fue certera para concretar el (2-1). La parte complementaria fue de mero trámite para Toronto que se resguardó fuerte atrás y no dejó a las Águila imponer su juego. De esta manera, a los 58 minutos llegó el (3-1) definitivo convertido por Morgan que deja al equipo mexicano a la espera de una verdadera hazaña para clasificar a la final.

Alineaciones:

Toronto FC:

Bono, Moor, van der Wiel, Zavaleta, Morgan , Auro, Bradley, Osorio, Delgado, Altidore, Giovinco

América:

Marchesín, Aguilar, Valdez, Álvarez, Vargas, da Silva, Uribe, Rodríguez, Peralta, Ibargüen, Domínguez

 

Foto:  @Concacaf