Los octavos de final de la FA Cup se jugaron de una manera intensa. Dieciséis equipos disputaron ocho cupos para los cuartos de final de dicho certamen. De ese número de escuadras, tres, cuentan con jugadores ecuatorianos en sus nóminas. Se trata de Antonio Valencia (Manchester United), Juan Carlos Paredes (Watford) y Enner Valencia (West Ham United). La suerte les sonrió a los tres compatriotas, pues sus clubes accedieron a la siguiente ronda, a pesar de que dos de ellos no participaron en sus respectivos cotejos. El único elemento tricolor que tuvo minutos en esta jornada con su conjunto, fue la “hormiga” Paredes.

West Ham aplastó 5-1 al Blackburn Rovers

Los “hammers” derrotaron contundentemente a su rival de octavos, el Blackburn Rovers en su propia casa, el Estadio Ewood Park. Con goles de Victor Moses (26’), Dimitri Payet (36’ y 91’), y Emmanuel Emenike (64’ y 85’), el equipo de Enner Valencia, quien no fue convocado para este cotejo, clasificó a la siguiente ronda de la FA Cup. Para los locales, descontó Ben Marshall a los 20 minutos de juego.

Watford clasificó por la mínima diferencia

Al conjunto de Watford, del ecuatoriano Juan Carlos Paredes, le bastó un gol (1-0) para quedarse con la clasificación frente a Leeds. Con un infortunado tanto del lateral Scott Wootton en propia puerta, los “hornets” triunfaron en condición de local en el Estadio Vicarage Road, llevándose así la llave y el paso a los cuartos de final de la FA Cup. La “hormiga” estuvo presente en el campo de juego durante todo el partido.

Manchester United no tuvo problemas para eliminar al Shrewsbury

El Manchester United eliminó de la FA Cup al Shrewsbury, que actualmente juega en la Football League Two de Inglaterra. Los “red devils” golearon a gusto 3-0 como visitantes en el Estadio Greenhous Meadow, las anotaciones llegaron por obra de: Chris Samlling (37’), Juan Mata (47’) y Jesse Lingard (61’). El técnico Louis van Gaal, una vez más no consideró a Antonio Valencia en la nómina del Manchester para este cotejo.

Aún queda por definir un cupo más entre Arsenal y Hull City, quienes igualaron 0-0 en el primer encuentro, y por ende se verán obligados a ir a un juego de desempate en cancha del Hull, el próximo 2 de marzo a partir de las 14h45 (hora de Ecuador). El vencedor se enfrentará al Watford de Juan Carlos Paredes. Al momento estos son los emparejamientos para los cuartos de final de la FA Cup, programados para el siguiente 12 de marzo, en donde se destaca el duelo entre ecuatorianos (Manchester United vs West Ham).

Cuartos de final

Everton vs Chelsea

Manchester United vs West Ham

Reading vs Crystal Palace

Watford vs Arsenal/Hull

FOTO: @WatfordFC