El pasado fin de semana, los equipos europeos regresaron a su actividad normal con partidos importantes; los tricolores que militan en el viejo continente tuvieron suertes distintas con sus equipos.  

En Premier League, la principal novedad fue el retorno de Luis Antonio Valencia al rol titular del Manchester United; el expreso amazónico, jugó los 90 minutos ante Arsenal, después de superar una lesión en su brazo que lo marginó de varios cotejos con el United y las últimas fechas Eliminatorias con la selección nacional; El partido terminó igualado 1-1 en Old Trafford, siendo elegido como hombre del partido.

Enner Valencia por su parte actuó desde el 82′ con su equipo Everton en el empate 1-1 ante Swansea de Jefferson Montero, quien no estuvo en la nómina de futbolistas que concentró para jugar; Swansea equipo de Gales se ubica con 6 puntos, en la última posición de la liga inglesa, mientras Everton es séptimo con 19 unidades.

Por su parte en España, Felipe Caicedo ingresó al campo de juego en reemplazo de Moreno, a falta de diez minutos por finalizar el compromiso; el tanto que le dio el triunfo al equipo catalán en su visita a Alavés lo hizo precisamente el hombre que dejó la cancha para darle paso a nuestro compatriota.

Mientras tanto por la fecha 16 del fútbol húngaro, Ferencvarosi de Cristian Leonel Ramírez empató 2-2 en condición de visita, con el Vasas en el estadio Bozsik; el ecuatoriano que juega de lateral izquierdo, salió expulsado del cotejo al minuto 50 cuando su equipo ganaba 1-2, posteriormente fueron empatados.

Finalmente en el fútbol ruso, el volante nacional, Cristian Noboa actúo los 90 minutos con gran suceso en el valioso punto de visita que cosecharon ante Rubin Kazan. Noboa volvió al estadio donde fue ídolo años atrás cuando defendió los colores del equipo de Kazan. El cotejo tuvo paridad en medio campo y terminó igualado sin goles.