Este sábado, por una jornada más de la Premier League, celebrando el clásico Boxing Day, Swansea City volvió a la ruta del triunfo y derrotó de local por la mínima diferencia a West Bromwich Albion, con 45 minutos en cancha para el ecuatoriano Jefferson Montero.

Apenas a los 9 minutos de iniciado el cotejo, los locales ya se pusieron en ventaja, gracias a la anotación de Ki, que aprovechó su chance y mandó el balón al fondo de la redes. El ecuatoriano Jefferson Montero volvió a saltar entre los titulares y mostró por qué merece un lugar entre los 11 estelares con sus particulares jugadas por derecha, en especial una en la que primero disparó, pero su remate fue rechazado por el portero visitante.

En la etapa complementaria, ‘Turbina’ fue sustituido, a pesar de haber realizado una buena primera parte. El trámite del partido no cambió tanto, a pesar de que West Bromwich Albion intentó empatar, pero en ataque no tuvo mucho peso. Con este triunfo, Swansea City salió de la zona de descenso de la Premier League y ahora se ubica en la décimo sexta posición, con 18 unidades.

En la próxima fecha, el equipo de Montero visitará al Crystal Palace, mientras que West Bromwich Albion, que es décimo tercero en la tabla, recibirá al Newcastle United.

Alineaciones:

Swansea City: Fabianski; Rangel, Fernandez, Williams y Taylor; Britton, Ki, Sigurdsson, Routledge y Montero; Ayew.

West Bromwich Albion: Myhill; Olsson, Yacob, Evans y Morrison; Gardner, Brunt, Lambert y McAuley; Fletcher y Dawson.