Duelo de ecuatorianos fue la novena jornada de la Liga MX; Gabriel Achilier fue titular en el cuadro de Morelia, el cual recibió al conjunto de Enner Valencia Tigres en el estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón  a las 19:00 de Ecuador; el duelo finalizó con el empate 3-3.

En la primera parte del compromiso Tigres salió en busca del gol, mientras que Monarcas se defendió en media cancha pero no cerró los espacios, el cuadro visitante dominó el compromiso durante los primeros 10′ minutos; sin embargo un error defensivo en el conjunto de Valencia a los 11′ minutos Morelia consiguió un centro que se fue desviado.

A los 18′ minutos se dictaminó un penal a favor de la escuadra de Achilier el encargado de ejecutar fue Ruidíaz pero el portero Guzmán logró desviar el esférico; sin embargo Dueñas tras el rebote abrió el marcador en su mismo arco y puso el 1-0; mientras tanto Tigres descontó el marcador tras un pase a ras de piso de Dueñas para Aquino que marcó el 1-1.

Tigres se recuperó y dio la vuelta al marcador a los 30′ minutos el chileno Vargas robó el esférico y envió el pase al ecuatoriano Enner Valencia remató dentro del área para que el balón ingrese al fondo de la red y marcó el 1-2. Monarcas intentó igualar el marcador pero no consiguió y salieron al descanso con el 1-2.

En la parte complementaria la escuadra dirigida por Hernández, en los primeros minutos se acercó peligrosamente al arco Tigres; tras un centro de Ruidíaz pero Guzmán despejó con los puños; pero llegó el contragolpe del conjunto de Ferretti Gignac se quedó frente a frente con el guardameta Sosa pero el disparo se fue desviado por un costado del arco.

A los 55′ minutos llegó el empate tras un mal saque de Guzmán que aprovechó Ruidíaz 2-2, mientras tanto Tigres adelantó en el marcador minutos más tarde Aquino ingresó al campo rival remató fortísimo al primer ángulo y puso el 2-3; pero llegó el empate tras un centro de Cuero para Sepulveda selle el duelo con el 3-3.

Enner Valencia estuvo en la cancha hasta el minuto 80′  mientras que Gabriel Achilier jugó los 90′ minutos con el Monarcas.

Alineaciones

Morelia Monarcas

13 Sosa; 24 Gabriel Achilier, 17 Loeschbor, 5 Guzmán, 6 Vegas, 20 Millar, 12 Vilchis, 25 Osuna, 10 Valdés, 9 Ruidíaz, 31 Lezcano

DT: Roberto Hernández

Tigres

1 Guzmán; 3 Juninho, 4 Ayala, 6 Torres, 5 Rafael Carioca, 29 Dueñas, 20 Aquino, 10 Gignac, 9 Vargas, 13 Enner Valencia, 25 Damm

DT: Ricardo Ferretti

 

Mira aquí el gol de Enner Valencia: