Luis Antonio Valencia está rompiendo records en el viejo continente con el Manchester United, como suscitó el anterior fin de semana ante su clásico rival , Liverpool, donde dio la asistencia para el empate de los “Diablos Rojos” y lo posicionó como uno de los mejores habilitadores de la Premier League.

El lateral Ecuatoriano Luis Antonio Valencia , es sin dudar, pieza fundamental en el 11 titular de los Red Devils, siendo para José Mourinho el mejor en su posición. El también capitán de la Selección ecuatoriana, ha estado en boca de muchos diarios y medios de comunicación estos días, después de su record de asistencias, lo cual consiguió el pasado fin de semana tras ser protagonista en el último encuentro ante el clásico rival Liverpool,  para que Zlatan, con pase de Valencia,  consiga el empate en Old Traford.

1

Captura: @101greatgoals

El Manchester United ha tenido a lo largo de su historia jugadores con reconocimiento mundial por ser los mejores habilitadores, si nombramos solamente a David Beckham y Ryan Giggs sabemos profundamente la clase y nivel de los de Old Traford. Según información de EA SPORTS Antonio Valencia ha completado como extremo derecho más pases correctos en la Temporada de la Premier League.

Valencia ha completado la mayoría de pases en el Manchester United, y también ha conseguido la tercera mayoría de pases de cualquier jugador del Manchester United, detrás de los medios campistas Paul Pogba y Ander Herrera. También es el único defensor de United en llegar a los cinco primeros, mostrando su importancia tanto en el ataque como en la defensa.

3

Captura: @101greatgoals

Luis Antonio Valencia también tiene la habilidad de encarar a sus rivales por ende los números siguen subiendo para el ecuatoriano.

4

@101greatgoals

La estadística de Valencia en recuperación de balón impresionante, su lectura del juego , con Mourinho es agresiva e intensa para recuperar la posesión. Otra vez, Valencia es importante en este aspecto siendo el segundo con la mayor parte de recuperación del United.

6

@101greatgoals