El Real Salt Lake de Joao Plata enfrentó a Manchester United de Antonio Valencia en el estadio Rio Tinto de Utah por el segundo partido amistoso de los Diablos Rojos en América. El resultado terminó 1-2 a favor del equipo inglés donde los ecuatorianos tuvieron minutos en sus respectivos equipos, aunque Valencia salió expulsado.

Para los primeros minutos de comenzado el encuentro, no había un claro dominador y los dos equipos se acercaban al área rival, aunque sin tener fortuna en el último toque. El ecuatoriano Joao Plata que salió de titular en el Real Salt buscaba combinarse con Silva para generar peligro en su equipo.

Y al minuto 14’ Silva aprovechó un descuido de la defensa y dio un pase a Plata que sacó un remate mordido que controló el arquero Pereira y solo minutos después otra vez Joao Plata intentó desde fuera del área, pero el arquero se quedó con la pelota en dos tiempos.

Al minuto 17’ los Diablos Rojos respondieron con un centro de Fosu Mensah para Lukaku que no alcanzó a cerrar la pinza. Para el minuto 19’ nuevamente el ecuatoriano casi marca la primera tras una pared con Silva que iba a terminar en un remate del ecuatoriano, pero antes Carrick le quitó la pelota.

Sin embargo, al minuto 24’ no perdonaron y tras un pase de Savarino, Luis Silva definió cruzado para poner el 1-0 a favor del equipo norteamericano, pero al 29’ sin hacer su mejor partido Mkhitaryan de zurda puso el empate 1-1. Para el minuto 30’ el estratega Pekte modificó a todo su equipo titular por lo que el ecuatoriano Plata salió al cambio.

Después de las variantes al minuto 38’ el Manchester United le dio la vuelta al partido a través de Romelu Lukaku que convirtió el primer gol con su nuevo equipo y el 1-2, con ese marcador se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, El United cambio a los once jugadores en cancha por lo que el ecuatoriano Antonio Valencia ingresó en el campo de juego, con el paso de los minutos el United era dueño del esférico, pero no tenía profundidad.

Al minuto 67’ Antonio Valencia salió expulsado por una patada por detrás a un jugador del equipo norteamericano, ya con un hombre más el Real Salt Lake intentaba encontrar el empate, por su parte los Red buscaban el tanto de la tranquilidad, pero ya no hubo goles, por lo que el partido terminó con el 1-2 a favor del Manchester United.

Alineaciones:

Real Salt Lake (primer tiempo): Rimando, Horst, Beltrán, Phillips, Glad, Beckerman, Sunday,  Rusnak, Silva, Savarino, J. Plata

Manchester United (segundo tiempo): Romero, Valencia, Smalling, Bailly, Darmian, Herrera, Pereira, Fellaini, Mata, Martial, Rashford.