Por la fecha 8 de la Liga Femenina de Colombia, Patriotas venció (1-0) a Bogotá FC. La ecuatoriana Ligia Morerira fue parte del 11 titular, mientras que, Mayra Olvera no formó parte de la nómina debido a una lesión que espera le permita volver a las canchas la próxima fecha. 

El transcurso del partido fue favorable desde los primeros minutos para Patriotas. La pelota parada fue su táctica para causar peligro en el área rival por medio de varios disparos al arco de Andrea Peralta. Las visitantes se resguardaron atrás creando una muralla para evitar la caída de su escuadra. La más clara para Bogotá fue una jugada en la que Ligia Moreira estuvo cerca de cometer un autogol. El primer tiempo terminó (0-0) entre ambos equipos.

La segunda mitad en el Estadio de Chiquinquira “Primero de Septiembre”, Alvarado se convirtió en la estrella del equipo con un gol de larga distancia a los 56 minutos. Tras la anotación, Patriotas creció en su producción futbolística y supo mantener la presión del rival que estuvo cerca del empate sobre los minutos finales. El resultado final fue (1-0).

Con esta victoria, las locales se ubican en la segunda posición con 16 unidades del Grupo B, siendo el actual escolta de Santa Fé.

 

Foto: @AlChiquinquira