Por la última fecha de la Copa Libertadores Grupo E, Vasco da Gama venció (0-2) a la Universidad de Chile de visitante. Frickson Erazo entró al cambio a falta de 10 minutos de juego. Con este resultado, Vasco quedó tercero en la tabla del grupo y clasificó a la Copa Sudamericana. Sin lugar a dudas, la fecha final de la fase de grupos dejó muchas sorpresas dejando fuera de todo a la Universidad de Chile. El marcador se abrió a los 15 minutos de juego por medio de Silva demostrando la superioridad de su equipo en la cancha. Tras la anotación, los locales no dejaron de presionar en el área y fueron en búsqueda de ampliar el resultado.

Un gravísimo error del chileno Jara en la defensa, dio pie a que Yago Picachu supere la marca y ante el mal rechazo de la zaga, la segunda anotación llegue en el Estadio Julio Martínez.

De esta manera, Vasco se clasificó con el tercer lugar a la Sudamericana; mientras que, la U de Chile es eliminado de la Copa Libertadores. Los clasificados por el grupo a los octavos de final son Cruziero con 11 unidades y Racing Club con el mismo número de putos.

Alineaciones:

Universidad de Chile: 

De Paul, Echeverría, Jara, Vaz, Beausejour, Seymour, Caroca, Lorenzetti, Guerra, Pinilla, Soteldo

Vasco da Gama:

Silva, Galhardo, Breno, Werley, Fabricio, Desábato, Silva, Pickachu, Wagner, Monteiro

 

Foto: @VascodaGama