Por la cuarta fecha del grupo 5 de la Conmebol Libertadores, Vasco da Gama recibió a Racing en el estadio Sao Januário. Erazo fue al banco de suplentes y Vasco empató de local 1-1. Los goles los convirtieron Martínez (31´) y Wagner (80´).

En los primeros minutos del encuentro Racing tuvo la posesión del balón y era el equipo que propuso en ataque. Por otra parte, Vasco da Gama presionó al conjunto argentino en mitad de cancha y salió con rápidas carreras por las bandas.

Después de la primera media hora de partido Vasco da Gama se asentó en la cancha y el partido se volvió parejo. Al minuto 31´, el conjunto de avellaneda sacó un contragolpe que fue conducido por Centurión, este hizo la diagonal en tres cuartos de cancha, se llevó la marca de los defensores y filtró un pase para Martínez, el delantero de la “academia” necesitó de dos intentos para embocar el 0-1.

En los minutos finales de los primeros 45 minutos, el partido se paralizó debido a disturbios entre hinchas de Racing y la policía. Ambas escuadras bajaron las revoluciones y con esta tónica finalizaron los primeros 45´ minutos con el 0-1 parcial.

En el inicio de la segunda etapa Vasco da Gama salió a buscar el tanto de la igualdad con más ganas que ideas de juego. Racing por su parte lo esperó en su propio campo y apostó a las corridas de Centurión, López y Martínez.

Al minuto 58´ Desábato fue expulsado por doble amarilla y Vasco da Gama se quedó con 10. Racing pudo sentenciar el encuentro al minuto 76´, cuando nuevamente después de una contra encontraron desarticulada la defensa del conjunto brasileño y López dejó mano a mano a Martínez con el portero, este último anticipó la jugada y evitó la caída de su portería.

Vasco da Gama a pesar de estar con un hombre menos continuó buscando el empate y, al minuto 80´, después de un remate desviado por Musso, llegó Wagner para envocarla y poner el 1-1. A partir del empate el elenco brasileño dominó a Racing y estuvo cerca de ganar el encuentro. El partido terminaría 1-1.

ALINEACIONES:

GREMIO: Silva; Pikachu, Paulao, Werley, Henrique ; Desábato, Wellington, Galhardo; Wagner, Rios, Rildo.

RACING: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Dominguez, Cardozo, González, Centurión; López, Martínez

Foto: @VascodaGama