Por la fecha 40 de la Liga 123 de España, el Almería perdió 2 goles por cero contra el Córdoba FC en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel. Pervis Estupiñán jugó de titular y los 90 minutos en el Almería. Los goles para el local los marcaron René en propia puerta y Quim Araujo en los minutos adicionales.

El Córdoba mantuvo la iniciativa del juego. Los locales deseaban quedar bien con su hinchada con los 3 puntos. Ellos buscaron el arco del portero René en varias ocasiones. En una ocasión, Edu Ramos remató con su pierna derecha desde afuera del área pero no anotó. Más tarde, Sergi Guardiola habilitó a Sergio Aguza dispare a gol, pero el balón salió desviado. Al minuto 22, los locales ya merecían el gol. René aportó a eso y anotó en propia puerta para darle la ventaja al Córdoba.

Luego de la anotación, el partido se volvió muy trabado, con muchas infracciones de los 2 conjuntos. El juego no fue muy claro y se perdió efectividad en los últimos metros. Al final del compromiso, al minuto 93, Sergi Guardiola habilitó a Quim Araujo para que remate con pierna izquierda y decrete el 2 por 0 final.

Alineaciones

Córdoba:

13.Kieszek, 21.Jesús Valentín, 16.Álex Quintanilla, 11.Javi Galán, 23.Aythami Artiles, 17.Fernández, 37.Alvaro Aguado, 6.Edu Ramos, 5.Aguza, 14.Sergi Guardiola, 9.Reyes

Almería:

1.René, 7.Motta, 5.Trujillo, 24.Joaquín, 30.Estupiñán, 21.Nano, 16.Fidel, 4.Alcaraz, 18.Sulayman Marreh, 8.Tino Costa, 9.Juan Muñoz