Por la jornada final del torneo de Clausura MX, Veracruz perdió (1-2) ante Cruz Azul. Ángel Mena fue titular durante todo el partido contribuyendo a que su equipo cierre el torneo regular mexicano con una victoria. 

Desarrollo del partido

Cruz Azul inició dominando el esférico lo primeros minutos evitando la salida incisiva de Veracruz. Los cementeros fueron los dueños del balón en mitad de cancha y tuvieron la más clara del partido gracias a un centro de Aldrete que Cauteruccio tomó y fue despejado por la defensa.

Veracruz reaccionó con Mares y un remate a larga distancia que salió completamente desviado. Los dueños de casa intentaron hacer daño por la vía del pelotazo sin tener la eficacia necesaria. Ambos equipos adelantaron sus líneas en búsqueda del gol teniendo más llegadas por parte de los locales. La desesperación comenzó a llegar en el equipo azul que al final encontró una solución con un gran remate de Velázquez directo a las redes.

El gol revivió a Cruz Azul que siguió atacando con Mena y Baca para ampliar la diferencia. Sin más acciones, se terminó el primer tiempo con una ligera ventaja visitante.

Durante el segundo tiempo, Veracruz salió con otra mentalidad; sin embargo, se notó su falta de orden en ideas dentro de la cancha. Los visitantes dejaron que el rival tenga el control de los tiempos en la cancha y a los 61, Mares logró anotar la del descuento de tiro libre.

Los Tiburones no bajaron los brazos con el empate y alzaron su nivel de juego. Jefferson Murillo estuvo cerca de revertir el marcador con un remate frente al arco que salió desviado. De manera sorpresiva y con pocos ataques, Cruz Azul se puso adelante (1-2) con un gol a pelota parada sobre el final.

La desesperación hizo de las suyas en los locales que hasta el final quisieron empatar el encuentro sin tener la eficacia a su favor. De esta manera, con el gol agónico de Aldrete, La Máquina azul cerró su participación en la Liga MX con una victoria.

Alineaciones:

Veracruz:

Gallese, Rivas, Milán, Paganoni, Mares, Martínez, Esquivel, Luna, Lara, Menéndez, Murillo

Cruz Azul:

Chuy, Aldrete, Domínguez, Velázquez, Flores, Silva, Baca, Salas, Rodríguez, Mena,  Cauteruccio

 

Foto: @Cruz_Azul_FC