Por la jornada 12 de la Liga MX, América venció (2-3) a Tigres de visita. Los ecuatorianos, Renato Ibarra y Enner Valencia fueron parte de la nómina del cotejo que se llevó a cabo en el Estadio Universitario. 

El partido tuvo un inicio bastante parejo en donde los felinos iniciaron con una mejor posesión del balón. Sin embargo, la defensa falló permitiendo que Emanuel Aguilera abra el marcador a los 8 minutos para colocar el primer tanto visitante. América no se quedó atrás y a los 32′ con una jugada individual de Luis Rodríguez el marcador se igualó a un tanto por bando.

Durante la parte complementaria, las Águilas aprovecharon otro descuido en la zaga y Emanuel Aguilera remató de cabeza en un tiro de esquina imponiendo el (1-2). La ventaja continúo a favor de América anotando la tercera a los 53′ gracias a un remate potente de Guido Rodríguez silenciando el Estadio Universitario. Sobre el final, la algarabía volvió al escenario deportivo con el descuento de Gignac, remató directo al poste derecho de Marchesín. El marcador final fue (2-3) a favor de las Águilas.

Con el resultado final, los capitalinos se quedan en segundo lugar de la tabla general con 24 puntos, mientras que los norteños se ubican en la séptima posición con 18 unidades.

Alineaciones: 

Tigres:

Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Rafael de Souza, Jorge Torres Nilo, Lucas Zelarayán (Enner Valencia al 70′), André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Jürgen Damm (Javier Aquino al 70′), Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Julián Quiñones

América:

Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Roger Martínez, Andrés Ibargüen (Edson Álvarez al 45′), Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Oribe Peralta (Antonio López al 77′), Renato Ibarra (Cecilio Domínguez al 67′)