El encuentro se disputó por la décima jornada de la Liga MX, el América recibió a las Chivas en un vibrante clásico en el estadio Azteca. El ecuatoriano anotó en el 72’ de la parte complementaria y un luego de la celebración fue sustituido lo cual no le gusto. El resultado final fue de 2-1 a favor de los locales. Con esta victoria el equipo de Ibarra se ubica en la segunda posición y en zona de clasificación a la liguilla.

En la primera parte ambos conjuntos fueron muy defensivos, evitaron hacer daño al contrario y se replegaron en la parte de atrás. De esa manera concluyó el primer tiempo con muy pocas emociones generadas y sin mucha claridad.

En la segunda parte los visitantes presionaron más en el área rival. Con varias llegadas peligrosas dominaron la posesión del esférico. En el 55’ Cisneros abrió el marcador a favor de la visita, con un remate potente a ras de piso hacia el poste izquierdo del portero. Tras varios minutos de juego las “Águilas” presionaron al rival de mitad de cancha hacia adelante. En el 71’ Oribe Peralta igualó el compromiso luego de capturar un rebote que le otorgó el portero y con un toque sutil mando a guardar el esférico.

 Un minuto después, en el 72’ Renato Ibarra sentenció el compromiso luego de recibir un pase fuera del área desde la izquierda, dejó en el camino a un defensor y con un potente zapatazo envió el balón al poste derecho del portero quien no tuvo reacción. De esa manera terminó el compromiso con mucha emociones en la parte final.

Mira el gol de Renato Ibarra 

Alineaciones

CF América

Marchesín; Paul Aguilar, Valdez, Pablo Aguilar, Samudio; Renato Ibarra, Álvarez, Uribe, Quintero; Oribe Peralta, Romero.

Chivas Guadalajara

Cota; Brizuela, Salcido, Alanís, Hernández; Pineda, Vázquez, Fierro, López, Cisneros; Pulido.

Foto: Liga MX