Monarcas Morelia, equipo donde juega Gabriel Achilier, venció de visitante a Lobos de BUAP 3 goles por 1 en el estadio Universitario de BUAP. Gabriel Achilier, a pesar de que jugó eliminatorias entre semana, jugó como titular en los Monarcas y con la banda de capitán.

Los primeros 10 minutos de encuentro, ambos equipos se estudiaron y no tuvieron llegadas de peligro en ninguno de los arcos. El balón se movía por toda la cancha con mucha pasividad. La lluvia dejó una cancha en muy mal estado que empezó a afectar al equipo local. Al minuto 13, Monarcas aprovechó estos errores para causar peligro en el arco de José Canales. Raúl Ruidíaz, delantero de Monarcas, presionó a Francisco Rodríguez y a que juegue con su arquero. El portero de Lobos intentó controlar el balón, pero la cancha lo dificultó. Ruidíaz lo apretó, se hizo del balón y lo mandó a guardar para marcar el 1 por 0.

3 minutos más tarde, Monarcas logró ampliar la ventaja. Raúl Ruidíaz marcó su doblete del partido. La jugada inició por la banda derecha. Se envió un centro hasta el segundo poste. El delantero visitante se encontró bien posicionado y se lanzó de palomita para marcar el dos por cero.

Los Lobos de BUAP se sintieron incómodos y no implementaron su juego futbolístico. Monarcas controló el juego más a placer para buscar una ventaja más amplia. Al minuto 30 lo consiguieron. En esta ocasión Ruidíaz asistió con un centro al primer poste. Diego Valdés logró desviar el esférico para mandarlo al fondo del arco. De esta manera el primer tiempo terminó con victoria parcial para Monarcas Morelia.

Los Lobos salieron en el segundo tiempo con una actitud diferente, ya que descontaron al primer minuto. Luis Jan Piers realizó una jugada individual, se generó un espacio y sacó un potente remate. Carlos Sosa voló para impedir la anotación pero no lo consiguió. El marcador se puso 3 por 1. En el resto de partido, ambos equipos no lograron implementar su juego y la cancha tampoco los favoreció. Así que cuando el árbitro central dio el pitazo final, Monarcas se quedó con la victoria de visitante.

Alineaciones

Lobos BUAP:

31.José Canales; 2César Cercado, 3Francisco Rodríguez, 12.Heriberto Olvera; 17.Luis Advincula, 18.Pedro Aquino, 24.Rodrigo Godínez, 26.Juan Medina, 16.Alfonso Sánchez; 23.Emanuel Herrera, 33.Julián Quiñones

Monarcas Morelia:

13.Carlos Sosa; 5.Carlos Guzmán, 6.Sebastián Vegas, 17.Emanuel Loeschbor, 24.Gabriel Achilier; 20.Rodrigo Millar, 9.Raúl Ruidiaz, 12.Rodolfo Vilchis, 31.Gastón Lezcano; 25.Mario Osuna, 10.Diego Valdés