Por los octavos de final de la CONCACAFCchampions, Xolos venció (0-1) a Motagua en consición de visita. Los ecuatorianos Miller Bolaños y Julio Angulo estuvieron presentes en el encuentro teniendo una buena actuación en la ciudad de Texas. 

Las águilas azules empezaron un primer tiempo lleno de oportunidades para abrir el marcador. La más clara la tuvo Félix Crisanto en un mano con Lajud que el lateral derecho falló frente al arco. Por su lado lo mejor de los Xolos estuvo con varios remate de Lucero desde la banda zurda que salió por fuera del área rival. El guardameta local, Rougier fue una de las estrellas de Motagua al ser una verdadera muralla en cada acción de peligro para Tijuana.

Durante el segundo tiempo, el partido fue suspendido por 50 minutos debido a una tormenta eléctrica que dejó al estadio l H-E-B Park sin luz. El encuentro se reanudó a los 54′ y Tijuana comenzó a adelantar sus líneas y apretar al rival. Es así que, José Ignacio Rivero pudo anotar el único tanto del encuentro sobre el final. Con esta victoria, los Xoloitzcuintles se adelantan en la serie de octavos y esperan el partido de vuelta el próximo 27 de febrero.

Alineaciones:

Motagua:

Rougier, Montes, Crisanto, Pereira, Discua, Mayorquin, Santos, Castellaños, Castillo, Crisato,F, Martínez

Tijuana: 

Lajud, Aguilar, Valenzuela, Mendoza, Pérez, Musto, Malcorra (Julio Angulo), Rivero, Bolaños, Lucero, Mateus

 

Foto: Xolos Oficial