El Manchester United superó por la mínima diferencia al América en el CenturyLink Field de Washington. Antonio Valencia estuvo entre los suplentes, mientras que Michael Arroyo jugó los 90 minutos del partido.

Apenas jugado cinco minutos, el francés y reciente incorporación del Manchester United, Morgan Schneiderlin, abrió el marcador tras un centro de Juan Mata que terminó en un cabezazo que se coló en el fondo de las redes del América.  El ex jugador del Southampton debutaba en el encuentro y en cinco minutos marcó su primer tanto con la casaca de los ‘Red Devils’.

El equipo de Louis Van Gaal fue el que dominó el juego durante todo el partido mientras que el América trataba de hacerse fuerte para no ver caer su pórtico y para tratar de contragolpear al equipo de Inglaterra. Sin embargo su esfuerzo no tuvo frutos y se fueron al descanso con el 1 – 0.

En la etapa de complemento el Manchester United mantuvo la posesión del esférico pero no logró concretar sus oportunidades de gol. Sobre el final el América intentó sorprender pero no pudo lograr anotar el del empate.

Antonio Valencia estuvo entre los suplentes, sin embargo no actuó ni con el equipo del primer tiempo, ni con el del segundo tiempo. El martes en la noche el Manchester United jugará ante el San José Earthquakes.

Alineación del América: Marcos Ignasio Ambriz

Hugo González; Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Miguel Samudio; Gil Burón, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, Javier Güemez; Michael Arroyo y Carlos Quintero.

Alineación del Manchester United: DT. Louis Van Gaal

Primer Tiempo: Sam Johnstone; Matteo Darmian, Phils Jones, Luke Shaw; Michael Carrick, Ashley Young, Juan Mata, Morgan Schneiderlin, Daley Blind; Wayne Rooney y Memphis Depay.

Segundo Tiempo: Anders Lindegaard; Jonny Evans, Chris Smalling, Patrick McNair, Tyler Blackett; Andreas Pereira, Bastian Schwinsteiger, Ander Herrera, Jesse Lingard, James Wilson y Adnan Januzaj.

FOTO: @CF_América