Real Salt Lake, se llevó una contundente victoria frente a Houston Dynamo por una diferencia de dos goles, el ecuatoriano Joao Plata tuvo una participación destacada y fue el autor de un gol.

El partido comenzó con un ritmo lento, sin embargo con el pasar de los minutos ambos equipos empezaron a buscar jugadas de peligro en el área rival, no obstante en el minuto 36’ después de una jugada colectiva el argentino Javier Morales puso el primer tanto del encuentro, de esta manera el Real Salt Lake se fue a los vestidores con la ventaja de un gol.

El segundo tiempo arrancó y a pesar de que el Houston fue más ofensivo no fue suficiente, pues en  el minuto 65’ el ecuatoriano Joao Plata después de una gran maniobra individual colocaba el segundo gol del encuentro,  así se cerraba el marcador con una diferencia de dos goles, el árbitro sonó el pitazo final y el equipo del ecuatoriano se llevó los tres puntos.

 La figura

La figura del partido fue Joao Plata, pues no solo tuvo una destacada actuación si no que realizó varias asistencias y fue el autor del gol que cerró la victoria para los de Real Salt Lake.

Con esta Victoria el equipo de Joao plata se ubica en la séptima posición mientras que el Houston Dynamo ostenta la novena posición.

Ficha técnica

REAL SALT LAKE. DT: JEFF CASSAR

24. J Attinella, 2. T Beltran,  29. A Mansally,  21. A Maund,  14. J Glad, 11. J Morales,  19. M Mulholland, 7. J Allen, 8. J Plata, 13. O García, 49. D Sandoval.

HOUSTON DYNAMO. DT: OWEN COYLE

18. D Horts, 1. T Deric, 5. R Rodríguez, 2. K Sarcodie, 23. T Hunter, 11. B Davis, 6. N Sturgis, 13. R Clark, 14. Alex, 15. A López, 12. W Bruin

Datos:

Partido: Real Salt Lake vs Houston Dynamo

19 de Julio del 2015

Estadio Rio Tinto Staduim

Árbitros:

Central: R. Sibija

Asistente1: G. Barkey

Asistente2: B. Dunn

Cuarto árbitro: T. Ploeger