Celaya F.C. y Dorados de Sinaloa se enfrentaron por los cuartos de final del Ascenso Mexicano en el Estadio Miguel Alemán Valdés. Los locales tenian en mente un solo objetivo, ganara la primera ronda e ir con ventaja a Sinaloa. Mientras que Dorados tenían como objetivo principal la ventaja para ir con tranquilidad a su estadio. El resultado final, en este partido, fue de 1 a 2 a favor del Dorados.

Un partido por el Ascenso a la Liga Profesional de México

En un partido clave por al Ascenso MX, el plantel del Celaya tenía que ir con una ventaja en el marcador para el partido de vuelta. Dorados se lo impidió con su buena táctica de juego. Ya en los primeros minutos dentro del terreno de juego, ambos planteles no dejaban de atacar de forma permanente el área rival. Tanto la defensiva como delantera de Celaya y Dorados cubrían todos los espacios de contraataque generados por su rival.

El delantero ecuatoriano, Vinicio Angulo, jugó los 90 minutos  ya que se ganó la confianza de su entrenador. Ya en la cancha fue clave para el triunfo, porque que generó un buen nivel futbolístico, pases precisos y control con el balón. A los de Sinaloa, les bastó 17 minutos para ponerse en ventaja ante Celaya. Esta vez lo hizo el Adrián Ramírez desde el punto penal luego del jalón cometido por Padilla. Celaya seguía generando oportunidades de gol, pero el tanto no entraba al arco contrario.

Y al minuto 43 llegó el segundo gol de Dorados para adelantarse en el marcador. El gol lo consiguió Gabriel Hechen, quién definió por medio de un contragolpe que terminó en la esquina inferior izquierda del guardametas de Celaya. Los jugadores locales quedaron sorprendidos y se fueron al descanso con 2 goles en contra.

Ya en la segunda mitad, los locales dominaban el partido. Los de Sinaloa tuvieron algunos ataques pero no supieron como definir en área contraria. Celaya demostró su mejor juego en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Esto generó más confianza en la parte ofensiva y de ataque del plantel. Por su alto nivel futbolístico, al minuto 63 Celaya marcó el descuento. El tanto lo hizo Alfredo Moreno, luego de un derechazo cruzado que terminó adentro de la portería del golero Campestrini. Dorados de Sinaloa no se rindió y pudo mantener su ventaja del primer tiempo hasta el final de los 90 minutos.

Con estre triunfo Dorados de Sinaloa va con el gol de ventaja de visiatnte a su casa por el partido de vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX. Este partido se jugará el próximo fin de semana. Celaya F.C. tendrá que ganar esta partido para poder pasar a la siguiente fase o sino será eliminado y no podrá ascender a la Liga Profesional del Fútbol Mexicano.