Vitesse del ecuatoriano Renato Ibarra, se enfrentó al AZ Alkmaar en condición de visitante en el AFAS Stadion, desde las 13h45 (hora de Ecuador), en el marco de la jornada 22 de la Eredivisie de Holanda. El compatriota no fue tomado en cuenta dentro de la convocatoria para este cotejo que culminó con una victoria de 1-0 a favor de los locales.

El primer tiempo del partido transcurrió con un ritmo de juego regular. Ninguno de los dos conjuntos le hizo daño al otro en la zona de gol. De tal manera, los jugadores debieron irse con un marcador de 0-0 a los vestuarios para recibir la charla técnica de sus respectivos estrategas.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, la situación cambiaría. Cuando el cronómetro del encuentro marcaba diecisiete minutos de la etapa de complemento, Janssen convirtió el único tanto del cotejo, con el que le bastó al AZ Alkmaar para vencer al Vitesse en su cancha. Posteriormente, los visitantes pretendieron encontrar una respuesta a este marcador adverso, pero sin mayor suerte, ya que el tanto nunca se cristalizó, y el partido culminó con triunfo local de 1-0.

Tras esta derrota, el conjunto del ecuatoriano se ubica en la séptima casilla (7º) con 33 puntos y 18 goles a favor. La próxima fecha, Vitesse deberá enfrentar al Heerenveen en condición de local, mientras que el AZ Alkmaar visitará al Heracles la siguiente semana, todo esto por la jornada 23 de la Eredivisie.

Alineaciones

AZ Alkmaar – DT. John van den Brom

  1. Rochet, 12. Vlaar, 30. Wuytens, 32. Opdam, 38. Ouwejan, 8. Van Overeem, 17. Rienstra, 10. Henriksen, 19. Dos Santos, 18. Janssen, 9. Jahanbakhsh

Vitesse – DT. Rob Maas

  1. Room, 37. Kashia, 3. Van der Werff, 6. Kruiswijk, 8. Ota, 17. Diks, 21. Yeini, 34. Baker, 18. Nakamba, 10. Qazaishvili, 7. Brown

 

FOTO: @MijnVitesse