En la final de ida de la Liga MX, Pachuca recibió en el estadio Hidalgo a Monterrey, los locales se impusieron por la mínima diferencia; el ecuatoriano Walter Ayovi arrancó como titular en los regiomontanos.

En el primer tiempo fueron escasos los ataques que realizaron las dos escuadras, debido a que ninguno quería dar facilidades en defensa; se ocuparon los espacios y se trató de aprovechar las desconcentraciones y errores del rival. Esta postura de juego, produjo que se fueran al descanso en el primer tiempo con el marcador en blanco, 0-0.

En el segundo tiempo Pachuca presionó a Monterrey, producto de aquello logró abrir el marcador, mediante remate de cabeza de Franco Jara, a los 61 minutos de juego. El dominio del balón y el juego fue para Pachuca, que buscaba la segunda anotación, pero no consiguió anotar. El partido terminó 1-0 favorable a Pachuca.

El partido de vuelta de la final de la Liga MX, se llevará a cabo en el estadio BBVA Bancomer de Guadalupe, Nuevo León, México, donde Monterrey recibirá a Pachuca el domingo 29 de mayo de 2016, desde las 20h30 (Hora de Ecuador).

Pachuca: D.T.: Diego Alonso.

Alineación: Oscar Pérez 21, Emmanuel García 12, Oscar Murillo 23 (Aquivaldo Mosquera, 46’), Omar González 30, John Medina 33, Rodolfo Pizarro 7 (Ariel Nahuelpan, 87), Jonathan Urretaviscaya 10, Erick Gutiérrez 15 (Víctor Guzmán, 79’), Jorge Hernández 16, Hirving Lozano 8, Franco Jara 29.

Monterrey: D.T.: Antonio Mohamed.

Alineación: Jonathan Orozco 1, Efraín Juárez 6, Hiram Mier 21 (Cándido Ramírez, 63’), José Basanta 30, César Montes 286, Walter Gargano 5, Neri Cardozo 18, Walter Ayovi 33, Rogelio Funes Mori 7 (Jesús de Nigris, 72’), Dorlan Pabón 8, Edwin Cardona 10.