La final de vuelta de la Liga MX, entre el Monterrey y el Pachuca, un poco opacada por el reciente secuestro del jugador mexicano, Alan Pulido (actual jugador del Olympiacos de Grecia), se disputó en el estadio BBVA Bancomer. Recordemos que la final de ida, se la jugó el pasado jueves 26 de mayo, la misma que la ganó el local, Pachuca, por la mínima diferencia. El encuentro terminó 1×1 (1-2 en el global).

El Monterrey llegó a esta segunda final con la convicción de remontar el 0-1 sufrido el pasado jueves en el estadio de los “tuzos”. Tal fue la motivación, que desde el primer minuto salieron en busca del gol que iguale la serie. Así fue, tras un penal fallido por Edwin Cardona, cinco minutos más tarde, el colombiano Dorlan Pabón remendiaría el error. Con un potente remate desde afuera del área, y con asistencia del compatriota Walter Ayoví, “Los Rayados” igualarían la serie.

El mexicano Victor Guzmán, finallmente, sería el verdugo del Monterrey. Al minuto 92′ puso el tanto del empate (2-1 en el global), para dar el tan anhelado título a los “Tuzos”. La Liga Mx clausura 2016 pertenece al Club Pachuca.

Ayoví estuvo presente los 90´ minutos del encuentro.

 

Alineaciones: 

Monterrey: Orozco, Castillo, Basanta, Montes, Juárez, Ayoví, Gargano, Cardozo, Cardona, Funes Mori, Pabón.

Pachuca: Pérez, Medina, Mosquera, González, García, Urretaviscaya, Hernández, Pizarro, Gutiérrez, Lozano, Jara.

https://youtu.be/mV7qpd8Zx3s