En cotejo por la fecha 18 de la Premier League, especial por el tradicional Boxing Day, West Ham empató de visitante 1 a 1 con Aston Villa, con la presencia del ecuatoriano Enner Valencia todo el partido.

El atacante tricolor saltó entre los titulares, comandando el ataque de los Hammers y estuvo movedizo, incluso en una jugada de las de mayor trascendencia, eludió a dos rivales y sacó un remate que fue desviado por los defensores rivales. Antes de que finalicen los primeros 45 minutos se abrió el marcador, con un pase cruzado que encontró a lateral izquierdo Cresswell, quien se filtró en el área y sacó un fuerte remate para mandar el balón al fondo de las redes y poner a ganar al West Ham.

En el segundo tiempo Aston Villa fue mucho más peligroso y poco a poco se acercó a la portería de Adrián, que tuvo que extremarse en un par de atajadas. A los 62′, el árbitro sancionó un penal a favor de los locales, y Ayew fue quien tomó la responsabilidad de poner el empate en el partido.

En la última jugada del partido, West Ham estuvo cerca de ganar el juego, cuando el ecuatoriano Enner Valencia ejecutó un gran tiro libre, pero el portero Guzan atajó el remate y salvó de la derrota a su club. Con este punto, West Ham se mantiene en la novena ubicación de la Premier League y ya prepara su próximo partido, que será como local ante Southampton.

Por su parte, Aston Villa no pudo salir del fondo de la tabla, pues continúa como último con apenas 8 unidades. En la próxima fecha, tendrán que visitar al Norwich City.

Alineaciones:

Aston Villa: Guzan; Hutton, Okore, Lescott y Bacuna; Westwood, Sanchez, Gana y Veretout; Ayew y Gestede.