Este fin de semana se jugó la cuarta ronda de la FA Cup de Inglaterra. La jornada, contó con la participación de dos de los ecuatorianos que militan en clubes de la Premier League.

Enner Valencia, quien se ha ganado la confianza de su entrenador y de la afición, arrancó en el rol titular en el partido que enfrentó al West Ham frente al Liverpool en el Anfield Road Stadium. El encuentro tuvo varias emociones en ambas áreas a lo largo de los noventa minutos, sin embargo, ninguno de las dos escuadras concretó el tanto de la victoria, debiendo conformarse con un 0 a 0, que obliga a los dos equipos a enfrentarse nuevamente en un partido de desempate, que según las reglas de la FA Cup, se deberá llevar a cabo en el estadio Boleyn Ground, sede de los “hammers”.

Por su parte, Juan Carlos Paredes tuvo una corta actuación en el partido en el que Watford, superó por la mínima diferencia al Nottingham Forest. El ecuatoriano, ingresó al terreno de juego a los 86 minutos, pero fue suficiente para que participara del tanto de la victoria, ya que tres minutos después, su compañero, el nigeriano Odion Ighalo, convirtió el 1 a 0 definitivo con el que se cerró la llave y con el cual le dio la clasificación a su equipo.

En el partido que Manchester United se impuso 3 tantos a 1 al Derby County, Antonio Valencia no fue tomado en cuenta dentro de la nómina titular por su entrenador Louis Van Gaal, pues el ecuatoriano aún no se encuentra en pleno nivel y se mantiene en una etapa de recuperación de su lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas por un largo período de tiempo. Los goles de este encuentro los marcaron: Wayne Rooney,  Daley Blind y Juan Mata para los `red devils´, mientras que para los locales, lo hizo George Thorne.

Cabe recalcar que el cotejo de desempate entre West Ham y Liverpool tendrá lugar en el estadio Boleyn Ground, el próximo 9 de febrero desde las 14h45 (hora de Ecuador). Otro de los partidos que deberá a ir a desempate será el que disputen Peterborough y el West Brom, el mismo día y a la misma hora, en el London Road Stadium.

FOTO: fuerzazul.com