Este lunes se cerró la fecha número 5 en la Premier League inglesa, la misma que es liderada por Manchester City con puntaje perfecto. West Ham derrotó al Newcastle con un doblete de Dimitri Payet. El ecuatoriano Enner Valencia todavía no se recupera de la lesión que sufrió en su rodilla derecha y en el tobillo del mismo pie.

Al minuto 9 llegaría el primer gol del encuentro. El volante francés Dimitri Payet aprovechó un pase de Mark Noble para sentenciar la primera del equipo local. Los visitantes intentaron reaccionar, pero ambos equipos se fueron con ese resultado al descanso intermediario. En la etapa complementaria, Los ‘Hammers’ aumentaron la ventaja gracias a otro tanto del francés Payet apenas a los 3 minutos. Este fue el tercer gol del delantero en la misma cantidad de partidos jugados como local en la actual temporada.

Con este resultado, West Ham se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 9 unidades, siendo superado únicamente por Manchester City (15 puntos), Leicester City (11), Manchester United (10) y Arsenal (10). En la próxima fecha, los ‘Hammers’ visitarán al puntero de la competencia en el Etihad Stadium. Por otra parte, Newcastle será local ante el Watford, equipo donde milita Juan Carlos Paredes.

Alineaciones:

West Ham United: Randolph; Tomkins, Reid, Ogbonna y Cresswell; Noble, Kouyate, Moses, Payet y Lanzini; Sakho.

Newcastle United: Krul; Coloccini, Colback, Wijnaldum y Sissoko: Anita, Cisse, Mbemba, Haidara y Thauvin; Jaanmat.