El campeón de Bolivia se lo definirá en un tercer partido. El equipo de Édison Carcelén, The Strongest, perdió con Wilstermann por 2 goles a 1. El zaguero ecuatoriano jugó de titular y salió al cambio al minuto 82. Con este resultado, el global terminó 3 por 3 y se realizará un tercer partido. El mismo se lo jugará el miércoles a las 19:00, hora de Ecuador.

El equipo atrigrado tenía la ventaja luego de ganar el partido de ida. En la vuelta no pudo contener esa ventaja. El Wilstermann salió cono todo su juego a remontar el marcador. Tuvo la pelota, presionó arriba y encerró a su rival. De esta manera, abrieron el marcador de forma temprana Serginho impactó el balón con la cabeza para vencer a José Peñarrieta; el resultado se puso 1 por 0. The Strongest se quedó con 10 hombres a la media hora de juego. Jhasmany Campos vio 2 veces la tarjeta amarilla y se fue a los camerinos.

Minutos después de la expulsión, nuevamente Serginho marcó para el Wilsterman y se adelantaron en el resultado. The Strongest logró descontar antes del pitazo final del primer tiempo. Fernando Martinelli recogió un rebote para mandarlo al fondo del arco. En la parte complementaria, el atigrado mantuvo el resultado y forzaron el tercer partido de la final apertura del Torneo de Bolivia, que se lo efectuará en Sucre.