El Club de Fútbol Zacatepec Siglo XXI enfrentó al Atlético San Luis por la décima jornada del torneo ascenso MX (segunda división de México) en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, Zacatepec, Morelos, México, el sábado 12 de marzo de 2016 desde las 18h00 (Hora de México). En Zacatepec el ecuatoriano Diego Armando Calderón jugó los 90 minutos, mientras que en San Luis el tricolor Vinicio Angulo vio el partido desde la banca.

Zacatepec Siglo XXI se aproximó con un tiro de esquina a los 7 minutos. San Luis abrió el marcador a los 13 minutos a través de Cuevas mediante remate dentro del área. En San Luis Cervantes recibió la tarjeta amarilla al minuto 15. Un minuto después Zacatepec Siglo XXI llegó otra vez mediante tiro de esquina. En San Luis Cuevas vio la tarjeta amarilla a los 24 minutos. A los 36 y 40 minutos San Luis se acercó a la portería de Zacatepec Siglo XXI mediante tiros de esquina.

En Zacatepec Siglo XXI Jiménez recibió la tarjeta amarilla a los 41 minutos. A los 42 minutos fue expulsado en San Luis Cuevas, el autor del gol, por doble tarjeta amarilla. Zacatepec Siglo XXI realizó su primer cambio a los 43 minutos, Ramis reemplazó a Gutiérrez. El central Emerson Zamora adicionó 2 minutos, pero la ventaja se mantuvo favorable a San Luis 0-1.

Zacatepec Siglo XXI llegó a la portería de San Luis mediante tiros libres a los 45 y 47 minutos del segundo tiempo. San Luis se aproximó a los 49 minutos también con un tiro de esquina. Un minuto después recibió la tarjeta amarilla Pineda en San Luis. A los 52 minutos Zacatepec Siglo XXI efectuó su segundo cambio, Diego Fernando Calderón remplazó a Lara. García en Zacatepec Siglo XXI vio la tarjeta amarilla a los 53 minutos.

Zacatepec Siglo XXI efectuó su último cambio a los 57 minutos, Rebollo reemplazó a Menes. Diego Fernando Calderón de Zacatepec Siglo XXI fue expulsado con roja directa al minuto 60. En ese mismo instante San Luis realizó su primer cambio, Villaluz fue reemplazado por Veyna. En San Luis Iriarte recibió la tarjeta amarilla a los 62 minutos. San Luis efectuó su segundo cambio a los 70 minutos, Esqueda reemplazó a Pineda.

A los 78 minutos se señaló tiro penal para Zacatepec Siglo XXI, al mismo tiempo en San Luis fue expulsado Iriarte por doble tarjeta amarilla. A los 79 minutos Arce de San Luis vio la tarjeta amarilla. Al minuto 80 San Luis efectuó su último cambio, Vidal fue reemplazado por Pineda. Zacatepec Siglo XXI alcanzó el empate a través de Espinoza mediante tiro penal a los 82 minutos de juego. En San Luis fue expulsado Albornoz con roja directa a los 89 minutos. El árbitro adicionó tres minutos, pero el marcador final fue 1-1.

Con este empate Zacatepec Siglo XXI  sube al décimo lugar del torneo de ascenso MX con 11 puntos y -5 de gol diferencia, de la misma manera San Luis sube a la décimo tercera posición con 9 puntos y -2 de gol diferencia. En la décimo primera jornada del torneo ascenso MX, Zacatepec Siglo XXI visitará a Alebrijes de Oaxaca Fútbol Club el sábado 19 de marzo desde las 17h00 (Hora de México). El mismo día, pero a las 19h00 (Hora de México), San Luis será local ante el Club de Fútbol Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Zacatepec Siglo XXI: D.T.: Carlos Gutiérrez.

Alineación: Roldán 28, García 4, Calderón 14, Olguín 17, Gutiérrez 5, Alvarado 7, Hurtado 10, Espinoza 21, Bonfigli 9, Lara 19, Menes 55.

San Luis: D.T.: Carlos Bustos.

Alineación: Iriarte 1, Álvarez 3, Cervantes 5, Pineda 6, San José 22, Castro 2, Villaluz 10, Vidal 12, Campos 35, Arce 9, Cuevas 29.