Por la Copa de Rusia, el Zenit de Cristian Noboa fue derrotado (3-2) en condición de visitante ante Dynamo St. Petesburgo. El Zar jugó hasta el minuto 113′ del partido teniendo varias oportunidades para convertir que no alcanzaron para que su equipo venza en el partido. A pesar del resultado, Zenit continúa en los primeros lugares de la tabla.

Primer Tiempo:

El cotejo dio inicio con mayor posesión del esférico por parte del Zenit. El equipo ruso dio las primeras señales de peligro a los 5′ minutos a través de una jugada frente al arco de Rigoni que fue detenida por la defensa local. Dimano intentó no quedarse atrás y salir al ataque provocando varias faltas ofensivas en la cancha rival.

Al minuto 11, Mevlja del Zenit vio la cartulina roja, tras jugada fuerte en el área chica. De esta manera, el equipo de Noboa se quedó con 10 hombres en cancha permitiendo que los locales empiecen a presionar. Kulishev, mediocampista del Dinamo, tuvo una oportunidad clara de gol a los 21′ minutos por medio de un remate al arco que Lodigin atajó.

Noboa intentó responder a los constantes ataques del Dinamo por medio de un remate potente que salió por encima del arco. Zenit continuó teniendo la posesión del balón en un 54% y adelantó sus líneas en el área.

Durante los instantes finales del partido, Rigoni tuvo dos ocasiones de gol solo frente al arco que fueron interrumpidas por el buen momento del arquero Kniga. Sin embargo, al minuto 38′ Kulishev entró detrás de Zhirkov y logró sacar un disparo al ángulo que rompió las redes del Zenit. Los locales siguieron en el ataque y al 43′ Barsov puso la segunda tras derribar a Kaplenko.

De esta manera, los primeros 45′ minutos del encuentro acabaron con un marcador (2-0) a favor del Dinamo St. Petesburgo

Segundo Tiempo:

La parte complementaria comenzó con mayor iniciativa del Zenit a pesar de contar con un hombre menos en el gramado. Al minuto 60′ Zhirkov intentó generar una jugada de peligro que la defensa local logró bloquear a tiempo. Zenit realizó variantes en su líneas defensivas para lograr concretar alguna ocasión de gol.

El equipo de Noboa reaccionó rapidamente y anotó la del descuento al minuto 62′ a través de un cabezazo en el área de Rigoni que Paredes aprovechó frente al arquero Kniga. De manera inmediata,  Zenit consiguió la del empate por medio de Poloz y un remate potente que fue directo a las redes. De esta forma, los visitantes empataron el encuentro sorpresivamente (2-2).

Zenit se adueñó del esférico durante los minutos finales del encuentro, mientras Dinamo realizó variantes en sus filas ofensivas para tratar de ponerse de nuevo en ventaja. Sin embargo, al minuto 77′ Paredes volvió a estar cerca de anotar. Su disparo rozó en el travesaño y puso en alerta a los asistentes.

Los visitantes continuaron creando situaciones de peligro por medio de un remate de Rigoni que rozó en un defensor y salió desviado. El cotejo terminó empatado y los equipos se fueron a la prórroga.

Prórroga 

Durante el primer tiempo del tiempo extra, ninguno de los equipos pudo concretar alguna situación de peligro para causar daño. Zenit generó más acciones de peligro que su atacante Driussi no pudo aprovechar al minuto 102′. Por su lado, Dinamo no tuvo puntería en el arco rival y continuaron empatados durante los 15′ minutos de tiempo extra.

Durante el segundo tiempo extra,  tras una infracción en el área chica al minuto 110′ el equipo local tuvo un tiro penal que fue anotado por Kulishev (3-2). Tras el gol, Noboa salió del campo de juego a los 113′ para reforzar la ofensiva con Dzyuba. Los esfuerzos no fueron suficientes para los visitantes y el Dinamo venció en el estadio Krestovskyi.

Alineaciones:

Dinamo St. Petesburgo:

14. Kniga; 20.Yurganov, 4. Bebenkov, 25. Bychkov; 32. Kulishev, 7. Pesegov, 5. Tsveiba, 11. Rogov, 90. Solovjev; 13. Korotaev, 10. Barsov.

DT: Tochilin

F.C. Zenit:

1.Lodigin; 2. Anyukov, 23. Mevlja, 25. Novoseltsev, 3. Terentjev; 10. Rigoni, 5. Paredes, 55. Kaplenko, 16. Noboa, 18. Zhirkov; 7. Poloz.

DT: Mancini