Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), conversó con los periodistas de La Red acerca de los escándalos de la FIFA, los derechos de televisión de las Eliminatorias y Copas América, y el Proyecto Goal en Sudamérica.

“Sino cambiamos a un sistema más transparente, vamos a encontrar una in-asociación entre lo que sucede en la cancha y en las oficinas”, comentó el ex dirigente de Chile, a la falta de transparencia del máximo organismo del fútbol. “La confianza es otro activo que se debe generar”, finalizó.

Otro punto que recordó Mayne-Nicholls es el tema de los Derechos de Televisión para la Copa América y Eliminatoria que posee Full Play, lo realizó mediante ejemplos y recuerdos. Uno de ellos fue cuando se realizó en la licitación para el Mundial de Brasil 2014. “Negociando (los derechos para la transmisión en Chile) en licitación para Brasil 2014 se lo hizo de forma pública, con notario y grabado todo”.

Pero para las siguientes competencias, se intentó vender los derechos dos veces. Él no firmo el contrato durante su periodo como presidente de la federación de Chile. “Eso no es posible. Es inmoral, ilegal, ilegítimo de vender dos veces el mismo producto”. Posteriormente, otros dirigentes firmaron el contrato; hacerlo significo que todo salga a la luz. Mayne-Nicholls afirmó que “todo esto que ha salido, es por la firma de ese contrato. Es grave a mi juicio, no ser capaces de conocer el daño” que se le ha hecho al fútbol.

Finalmente, Harold Mayne-Nicholls habló sobre el Proyecto Goal en la Conmebol. “No estoy desacuerdo porque lo viví en los 10 países”. En el caso de la FEF tuvo dos proyectos de este tipo. Con el Primer Proyecto Goal se construyó la Sede de la Federación y con el Segundo, La Casa de la Selección. Quien gana “es el fútbol ecuatoriano”, finalizó Mayne-Nicholls.