Este lunes 17 de enero se anunciaron los ganadores de los premios The Best. Robert Lewandowski y Alexia Putellas se llevaron los premios de mejores futbolistas. Es la primera vez que el ganador del Balón de Oro no se lleva este galardón.

Lewandowski se quedó con el galardón The Best de la FIFA por segundo año consecutivo, por delante de Lionel Messi y Mohamed Salah. Además, tras un gran 2021 en donde el delantero polaco ganó la Bundesliga, la Supercopa de Alemania.

También marcó 69 goles a lo largo del año y realizó 11 asistencias. Con el Bayern Munich disputó 59 partidos en la temporada 2021. A su vez, superó el registro histórico de Gerd Müller marcando 41 goles en una misma temporada.

Robert Lewandowski dedicó el premio a sus compañeros y técnicos. Además, mencionó que está muy orgulloso y que “es un honor recibir este premio”. “Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al Torpedo Müller por guiarme a romper esas cifras”, sustentó Robert Lewandowski.

Alexia Putellas, actual ganadora del balón de oro femenino, se llevó el premio de la mejor futbolista del año. Putellas marcó 26 goles en la temporada pasada. “Este es un trabajo de muchos años. El 2021 fue perfecto. Solo esperamos terminar igual este año”, destacó la futbolista.

Estos son todos los ganadores de los premios The Best:

Futbolista masculino del año:
Robert Lewandowski (Polonia – Bayern Múnich)

Futbolista femenino del año:
Alexia Putellas (España – Barcelona)

Entrenador de fútbol masculino del año:

Thomas Tuchel (Alemania – Chelsea)

Entrenador (a) de fútbol femenino del año:
Emma Hayes (Inglaterra – Chelsea)

Arquero del año:
Édouard Mendy (Senegal – Chelsea)

Arquera del año:
Christiane Endler (Chile – PSG / Lyon)

Premio Puskás
Érik Lamela (Tottenham vs. Arsenal, Premier League)