Universidad Católica empata en su debut en Copa Libertadores

Universidad Católica empata en su debut en Copa Libertadores

Bolívar recibió a Universidad Católica en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, el marcador fue 1-1. El gol de Bolívar lo anotó Francisco da Costa (8’) y para Universidad Católica marcó Ismael Díaz (10’)

Bolívar salió decidido a buscar la primera y a los 12 segundos un remate de Roberto Calos Fernández avisaba al conjunto Camaratta. El equipo ecuatoriano no se quedó atrás e Ismael Díaz inquietó con un remate que contuvo Cordana. El deseo de Bolívar por abrir el marcador se vio recompensado a los 8 minutos cuando Francisco da Costa peleó un balón con Rentería y con remate de derecha marcó la primera del encuentro.

Universidad Católica reaccionó de inmediato y luego de un preciso centro de Facundo Martínez, el panameño, Ismael Díaz, de cabeza, decretó el empate. Luego Bolívar se adueño del balón y buscó anotar la segunda. Es así como a los 18 minutos Cuero tuvo que esforzarse para mandar al tiro de esquina un remate de Bejarano. Pocos minutos después Francisco da Costa, estuvo a punto de marcar la segunda, pero no remató de manera correcta.

El Trencito Azul, que hoy vistió de naranja y blanco, tan solo se acercó con un cabezazo de Mosquera. El primer tiempo finalizó con dos llegadas más de Bolívar, en una de las cuales Cuero volvió a salvar a su equipo.

El trámite del inicio del segundo tiempo fue algo más parejo, pero tan solo con una llegada de peligro para cada equipo. Después del minuto 60 y luego de las variantes realizadas por ambos técnicos, nuevamente Bolívar controló el balón, pero sin crear un verdadero peligro para Cuero.

Hasta el final del cotejo, Bolívar intentó llegar con esporádicos contragolpes de Católica. El partido culminó con el empate a un tanto por bando.

El partido de vuelta será el miércoles 2 de marzo a las 17:15 en el estadio Olímpico Atahualpa.