Cabo Verde dará el nombre de Pelé a su Estadio Nacional

Cabo Verde dará el nombre de Pelé a su Estadio Nacional

Cabo Verde se convierte en el primer país en adoptar la sugerencia del suizo Gianni Infantino y comunicó que su Estadio Nacional pasará a llevar el nombre del brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

Ulisses Correia e Silva, Primer Ministro de Cabo Verde, anunció que el Estadio Nacional de aquel país pasará a tener el nombre de Pelé. De esta forma, se confirmó que Cabo Verde será el primer país en homenajear de esta manera a “O Rei” y adherirse a la petición del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA).

“Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura que van de la mano, teniendo en cuenta que son dos países hermanos, conectados por el idioma y por identidades muy similares y con la desaparición física de Edson Arantes de Nascimento, el rey Pelé, él que temprano se convirtió en una figura global, icono de masas demostrando que el deporte tiene el poder de unir al mundo, ahora es nuestro deseo alabarlo”, afirmó el político, economista y profesor universitario caboverdiano.

“Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones. Como homenaje y reconocimiento a esta gran figura, que nos ennoblece a todos, expreso nuestra intención de llamar a nuestro Estadio Nacional como Estadio Pelé, en una iniciativa que, creo, será seguida por varios países del mundo”, comentó el funcionario.

“¡Muchas gracias, Cabo Verde! Me gustaría agradecer al Primer Ministro, José Ulisses Correia e Silva, al Ministro de Deportes, Carlos do Canto Monteiro, y al Cabo Federación Verde de Fútbol en la persona de su presidente, Mário Semedo, por el hecho de que Cabo Verde ha anunciado su intención de llevar el nombre de Pelé al Estadio Nacional”, manifestó Gianni Infantino.