Se cumplió la primera parte de los octavos de final de la Uefa Champions League. Este miércoles, se jugaron dos partidos más en la competencia, el Nápoles recibió al FC Barcelona, mientras que el Porto se enfrentó al Arsenal.
El estadio Diego Armando Maradona fue el escenario del primer partido entre el Napoli y el Barcelona. El cotejo terminó en un empate 1 -1. Los Cules dominaron durante los primeros 60 minutos del partido, ahí fue cuando Robert Lewandoski aprovechó su capacidad goleadora para marcar el primero. Luego de un buen control orientado, definió con categoría a la derecha del portero. A partir de eso, le costó mucho mantenerse en el partido al equipo de Xavi. Al minuto 75, llegaría la igualdad de los locales. Victor Osimhen demostró por qué es el delantero titular del equipo. Sin tener un buen partido, anticipó el balón y definió con toda la tranquilidad del mundo.
All to play for in Barcelona! 👊#UCL pic.twitter.com/u6Vo5UUiKE
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 21, 2024
Por otro lado, en el estadio Do Dragão en Portugal, el Porto derrotó al Arsenal en el último suspiro del partido. El enfrentamiento entre ambos fue muy reñido, en todos los aspectos. Wenderson Galeno marcó el tanto de la victoria al minuto 90+4 del partido. Sin embargo, la serie está abierta y todo puede pasar en el partido de vuelta.
Galeno magic wins it for Porto! 🪄#UCL pic.twitter.com/ow6Sm8oiDX
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 21, 2024
Todo se definirá en los partidos de vuelta, ambas llaves quedaron abiertas y todo puede pasar. El Barça recibirá a los ‘Azzurri’ en el Estadio Olímpico de Monjuic, mientras que el Porto viajará a Londres para jugar en el Emirates Stadium frente al cuadro de Mikel Arteta.