El deporte más popular del mundo que en ocasiones se lo practica entre amigos para realizar un poco de ejercicio, tiene una gran carga para el cuerpo y al momento de practicarlo hay una gran exposición a las lesiones que pueden ser leves o graves y una forma de saber cuándo el cuerpo ha rebasado las capacidades o el limite al que podemos responder es con un tirón, una dislocación o lo más grave una fractura.

 

Partes del cuerpo vulnerables al momento de jugar fútbol

  1. Tobillos
  2. Rodilla
  3. Muslo
  4. Ingle y Cadera
  5. Corazón

A continuación algunas recomendaciones para evitar lesiones

  • Dieta variada: La buena nutrición es el secreto del éxito. Añade a tu dieta una buena variedad equilibrada de proteínas y carbohidratos.
  • Ejercicios específicos:Puedes estar en buen estado físico, pero el cuerpo debe estar preparado para la experiencia específica del fútbol y debes ejercitar y estirar los músculos involucrados en ese deporte.
  • Hidratación:Bebe suficiente y frecuentemente agua para mantenerte hidratado y evitar los calambres. Las bebidas energéticas pueden reabastecer los niveles de glucosa pero también tienen alto contenido de azúcar.
  • Descanso: Las lesiones necesitan tiempo para sanar. No te apresures para regresar a la cancha, si lo haces y te lesionas otra vez, la recuperación podría tomar el doble de tiempo.

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Fuente: BBC.com

Foto: BBC.com