Este martes 31 de enero Club Deportivo El Nacional retorna a la Copa Conmebol Libertadores de América. El conjunto dirigido por el uruguayo Eduardo “Lolo” Favaro retorna a este evento internacional luego de 5 años y en esta ocasión participará en la Segunda Ronda de este certamen internacional ante Atlético Tucumán de Argentina.

El Nacional desde el Domingo ha entrenado arduamente en el Estadio Monumental José Fierro  para su debut en la Segunda Ronda de Libertadores; pocas dudas son las que presenta Eduardo Favaro para el encuentro ante Tucumán, el partido se disputará desde las 20:00 con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques. El Nacional la última vez que estuvo presente en Copa Libertadores fue en el año 2012 cuando enfrentaron en repechaje a Libertad, el único jugador que repite en la nómina en relación a esa época es el polifuncional Franklin Guerra.

Por otra parte su rival de turno Atlético Tucumán es debutante absoluto en esta clase de torneos internacionales por lo que hoy la hinchada del cuadro “decano” como es conocido llenará las instalaciones del José Fierro con capacidad para 35.000 espectadores; en la lista de jugadores conocidos de este club para nuestro medio aparece el uruguayo Ignacio Canuto elemento que en la temporada 2013 militó en LIGA, por otra parte también resalta la presencia de Cristian “facebook” Menéndez que pasó por los registros de Emelec en las temporadas 2010-2011.

Posibles Alineaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Leandro González, Luis Rodríguez; Cristian Menéndez,  Fernando Zampedri

Nacional: 
Johan Padilla; Marco Montaño, Franklin Guerra, Javier Quiñónez, Christian Cordero;  Pedro Larrea, Roberto Garcés, Jonathan Borja,  Manuel Balda, Christian Quintero; Félix Borja.