9 de Octubre cayó ante Guaireña y se despide de Copa Sudamericana

9 de Octubre cayó ante Guaireña y se despide de Copa Sudamericana

9 de Octubre no pudo ante Guaireña de Paraguay en condición de local. En el estadio Jocay de Manta, el ‘Gua’ se llevó los tres puntos para soñar con la clasificación y dejar sin oportunidades al elenco guayaquileño.

En la primera mitad, que significó el triunfo parcial para el 9, los locales trabajaron el cuidado del balón tras el primer tanto, que llegó temprano. A los 8′, Mauro Da Luz anotó con la cabeza con un centro dirigido desde la zurda y puso a ganar a los dirigidos por Juan Carlos León.

A partir de la diana, ‘Súper 9’ prefirió cuidar el resultado y condujo el balón por la zona medular. Por su parte, el Guaireña no hizo mucho por recuperar el balón, pues demostró un juego de presión muy discreto.

Con transiciones ofensivas rápidas, 9 de Octubre propuso un par de ocasiones nuevas, pero la finalización desviada no le permitió aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo aumentaron las emociones. Los ‘Albicelestes’ salieron con mayor peso en materia ofensiva ante un octubrino que mantuvo el esquema de la primera mitad. El partido se igualó a los 52′, cuando se sancionó una falta del golero Pinos para que Mario Otazú intercambie por gol desde los 12 pasos.

Solo 10 minutos después, la visita remontó con tanto del mismo Otazú con un cabezazo que venció al guardameta tricolor. Esto provocó que el 9 se lance nuevamente al ataque en busca del empate.

A los 74′, Alfredo Stephens volvió a empatar las cosas con otro golpe de cabeza, sin embargo, el conjunto ecuatoriano sabía que eso no le alcanzaba para seguir peleando la clasificación.

Ya en el tiempo de adición, apareció Milton Maciel para liquidar. El recién ingresado aprovechó una mala salida del guardameta octubrino para disparar a un arco solitario y sentenciar la serie a favor de los paraguayos.

Con este resultado, 9 de Octubre se queda con cuatro unidades y sin posiblidades de avanzar a la siguiente ronda. Mientras tanto, Guaireña ya suma nueve puntos e iguala al líder del Grupo E, Internacional de Porto Alegre.