La noruega, Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro a la mejor futbolista del mundo, no disputará el Mundial Femenino de este año, al considerar que todavía las mujeres no son tratadas igual que los hombres en su país.

Una de las principales ausencias que tendrá el Mundial Femenino de Francia 2019, será sin duda la de, Ada Hegerberg, futbolista noruega de 23 años que milita en el Olympique de Lyon, y que fue reconocida el año pasado con el primer Balón de Oro femenino, a la mejor jugadora del planeta, premio que entregó la revista France Football.

Ada, rechazó formar parte del combinado nacional desde que fueron eliminadas de la Eurocopa femenina en 2017, por conflictos tanto con el seleccionador como con la Asociación Noruega de Fútbol, por considerar “una falta de respeto hacia las jugadoras”

Debido a la desigualad entre la selección masculina y la femenina en cuanto a salarios, que hizo que hubiese un amago de plantón por parte de las jugadoras y la Asociación de jugadores. Y aunque finalmente se consiguió una remuneración equitativa, la futbolista aún no ha dado marcha atrás.

“Hemos tratado de solucionarlo, hemos tenido reuniones, pero ella decidió no jugar”. “Respetamos eso y hemos trabajado fuerte con las otras jugadoras y ellas han hecho un gran trabajo“, explicó el técnico de la selección de Noruega.