Este viernes en horas de la noche se jugó la revancha del partido por la primera ronda de Conmebol Libertadores entre Independiente del Valle vs Deportivo Municipal; el encuentro quedó igualado 2-2, con un marcador global de 3-2 que determinó que los “rayados” clasifiquen a la segunda ronda de forma muy sufrida.

En el Primer tiempo la escuadra de Independiente lució muy pálida en el escenario de Sangolquí, las llegadas de máxima peligrosidad eran obra de los peruanos que al minuto 19 se adelantaron en el marcador,  con centro de Santoya que desbordó por izquierda y al cebezazo llegó el delantero panameño Sergio Moreno batiendo al meta Adrián Bone que ya había salvado en oportunidades anteriores a su arco.  IDV sintió el “pinchazo” y salió con todo a buscar la igualdad la cual no logró llegar en la primera etapa porque Michael Estrada no tuvo buena puntería y se perdió opciones claras de anotar.

En el Segundo Tiempo los “rayados” salieron con otra actitud para buscar el empate, pero la figura del guardameta Erick Delgado contuvo el peligro en varias ocasiones, al minuto 48 Felipe Mejía  tuvo la del empate y volvió a errar cerca del arco. El partido seguía su curso y los ecuatorianos se desesperaban, pero fue al minuto 62′, que Michael Estrada encontró un rebote y mando a guardar el balón al fondo de las piolas. El partido ganó desesperación de los compatriotas y apareció en el momento más exacto Pier Larauri para con un derechazo sacudir la portería de Adrián Bone y poner la segunda a favor de los peruanos.

El partido creció en intensidad y en los minutos finales Kenner Arce salió expulsado por fuerte entrada sobre un rival, todo apuntaba a que Municipal pasaría de ronda, sin embargo apareció Gabriel “loco” Cortez para internarse en el área chica y mandar a guardar el balón en el arco peruano, decretándose el 2-2 definitivo y en el Global el 3-2 decisivo que los clasifica a los de Sangolquí a la siguiente ronda de Conmebol Libertadores donde enfrentarán al Olimpia paraguayo de Pablo Repetto.

CONMEBOL LIBERTADORES

2017

 Independiente del Valle LOGO

 2-2

(3-2)

Deportivo Municipal
TITULARES TITULARES
1.Adrián Bone 1.Erick Delgado
4.Christian Nuñez Tarjeta Amarilla Logo(80′) 2.Aldair Salazar Tarjeta Amarilla Logo(6′)
2.Fernando León 4.Adrián Zela
3.Juan Pablo Segovia 3.Joao Ortiz Tarjeta Amarilla Logo(73′)
6.Luis Ayala Tarjeta Amarilla Logo (53′) 24.Luis Calderón Tarjeta Amarilla Logo (21′)
5.Dixon Arroyo Tarjeta Amarilla Logo(72′) Fecha Roja(77′) 20. Pier Larrauri Tarjeta Amarilla Logo(72′) Balón de fútbol(76′)
20.Kenner Arce  Tarjeta Roja Logo (89′) 5.Armando Alfageme
8.Efrén Mera Fecha Roja(87′) 7.Rafael Guarderas Fecha Roja(64′)
10.Gabriel Cortez Balón de fútbol(93′) 10.Pedro Gutiérrez Fecha Roja(66′)
19.Felipe Mejía Fecha Roja(83′) 9.Danny Santoya Fecha Roja(80′)
7.Michael Estrada Balón de fútbol(62′) 19.Sergio Moreno Balón de fútbol(19′)
SUPLENTES
12.Alexi Lemos 12.Julio Aliaga
9.Jackson Pita Flecha Verde(83′) 8.Oscar Vega Flecha Verde(64′)
15.Mario Rizotto 11.Masakaten Sawa
16.Carlos Mina 13.Eduardo Rabanal
17.Janner Corozo Flecha Verde(77′) 14.Freddy Álvarez Flecha Verde(66′)
21.Carlos Cuero 16.Mario Palomino Flecha Verde(80′)
25.Billy Arce Flecha Verde(87′) 7.Alvaro Medrano