El Olimpia de Paraguay tratará de alejarse del borde del abismo este jueves en Asunción ante el Emelec de Ecuador en partido de vuelta por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Ultimos en el grupo, con dos derrotas (Pumas y Deportivo Táchira) y un empate (en su visita a Ecuador), los del “rey de copas” guaraní tienen la obligación de ganar para no comenzar a despedirse del certamen.

Pumas y Táchira tienen 6 puntos, Emelec 4 y Olimpia cosechó un solo punto, hace una semana justamente ante su rival del jueves.

Una de sus derrotas fue ante el equipo mexicano en condición de local (2-0) y la otra en Venezuela (0-1).

Tras sus magros resultados, incluido el campeonato nacional, la dirección del “franjeado” destituyó a su técnico Francisco “Chiqui” Arce y contrató al español Fernando Jubero.

Bajo la dirección de Jubero, el pasado fin de semana el campeón nacional 2015 consiguió su primera contundente victoria (4-1) ante el Rubio Ñú de la capital paraguaya, resultado que le permitió salir de la cola.

Jubero pondrá en el campo a los dos goleadores de la jornada disputada en Manta (Ecuador) hace ocho días, el mediocampista Miguel Paniagua y la joven revelación de la defensa, Blas Riveros. Ambos anotaron para el empate 2-2 con Emelec.

El equipo visitante dirigido por el argentino Omar de Felippe llega con la frente alta, a tono con su ubicación entre los punteros de la liga ecuatoriana (comparte la cumbre con Barcelona y El Nacional con 13 puntos) y todavía en condiciones de hacer mejor papel en la Libertadores.

De Felippe sentirá las ausencias de Jorge Guagua y Fernando Pinillo en la defensa. En la zaga se agregó Gabriel Achilier y tendrá en sus filas al Fernando Gaibor, autor del único tanto, el del triunfo, en el partido por la última fecha del torneo nacional.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 19H30 locales (22H30 GMT).

Bajo las órdenes del árbitro argentino Darío Herrera, quien será asistido en las líneas por sus compatriotas Ariel Scime y Gabriel Chade, las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Diego Barreto – Salustiano Candia, Blas Riveros, José Leguizamón, Saúl Salcedo – Julián Benítez, Alejandro Silva, Miguel Paniagua, Cristian Riveros – Luis Neri Caballero y Fredy Bareiro. DT: Fernando Jubero.

Emelec: Esteban Dreer – Jordan Jaime, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí – Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Robert Burbano – Ángel Mena y Dennis Stracqualursi. DT: Omar De Felippe