”Al Rihla” de Adidas es el balón oficial de Qatar 2022

”Al Rihla” de Adidas es el balón oficial de Qatar 2022

La compañía multinacional alemana Adidas, que ha revelado el ”Al Rihla” (el viaje en árabe) como el esférico oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, ha realizado por 14º ocasión consecutiva el balón de una cita mundialista.

“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

El esférico se inspira en la cultura, la arquitectura, las representativas embarcaciones y la bandera de Qatar. Por su parte, los colores vivos y atractivos sobre un fondo perlado simbolizan al país anfitrión del Mundial y la velocidad creciente del juego. El 1% de las ventas netas se destinará al movimiento caritativo Common Goal, para impulsar el cambio social y apoyar a las comunidades de fútbol de base a nivel mundial.

“El viaje del Al Rihla por todos los rincones del planeta será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA, y brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo, ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie”, señaló la FIFA.

Características

CRT-CORE: Un núcleo innovador ubicado en el interior del balón y optimizado para mejorar la precisión y la consistencia, que se adapta al juego rápido y preciso con una máxima retención de la forma y el aire.

SPEEDSHELL: El material de poliuretano (PU) del balón presenta macro y microtexturas, y una nueva estructura en 20 paneles que optimiza la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad de vuelo y el efecto de los tiros.

“El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire”, afirmó Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de adidas.

”Al Rihla” es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa. El nuevo diseño, que emocionará a hinchas y jugadores alrededor del mundo, permite conservar la velocidad y precisión cuando se encuentre por el aire y es una innovación para el mayor evento deportivo del planeta.

La primera aparición pública del ”Al Rihla” llegará de la mano de leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas prometedoras futbolistas de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto. Además, aparecerán nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.

La presentación marcará el inicio del viaje del “Al Rihla” por 10 ciudades de todo el mundo (Dubái, Tokio, Cuidad de México, Nueva York, entre otras). Adidas busca llevar a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.