El presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez, el pasado martes 07 de marzo asistió a una Asamblea con miembros de la Federación Colombiana de Fútbol donde trató varios puntuales durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en Bogotá y que dejó como gran noticia la posibilidad de volver a La Copa Intercontinental y la Copa Interamericana.

Domínguez volvió a replantear la posibilidad de volver al Intercontinental y a la Interamericana manifestó “Vamos por muy buen camino con la CONCACAF y la UEFA para reeditar torneos que anteriormente generaban bastante expectativa, como por ejemplo la Copa Intercontinental, que sería el campeón de la Libertadores y el campeón de la Champions. Vamos muy avanzados en eso”.

La primera vez que se disputó la Intercontinental fue en 1960, con Real Madrid campeón ante Peñarol. La última vez fue en 2004, con el triunfo del Porto sobre Once Caldas.

En la intervención de Domínguez habló sobre el Fútbol Femenino en Colombia, debido a la Liga Águila Femenina que se disputa en ese país donde aclaró: “Colombia solicitó que a través de una gestión que haga en la FIFA se pueda hacer en este país el mundial de Fútbol Femenino 2023, en eso estamos caminando juntos y sería un honor para todo el continente que Colombia se anfitrión de un campeonato del mundo”.