Alemania rescata un punto contra España y complica su clasificación

Alemania rescata un punto contra España y complica su clasificación

España y Alemania empataron, en el Estadio Al Bayt, en el encuentro válido por su segundo partido, en el Grupo E, de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y dejaron escapar puntos vitales a falta de una Jornada. Álvaro Morata (62′) y Niclas Füllkrug (83′) anotaron los goles del 1-1.

El cotejo arrancó con la “furia” tomando la iniciativa y asumiendo el protagonismo. Por su parte, los “teutones” tuvieron problemas para salir desde el fondo ante la presión constante de España. Dani Olmo, al minuto 6, envió un remate cruzado y Manuel Neuer fue apoyado por el palo para evitar la primera. La Selección de Alemania no estuvo precisa, pero lograron poner un aviso en el arco español. Ambas escuadras emplearon el remate de media distancia como alternativa, Antonio Rüdiger y Ferran Torres probaron desde lejos.

El juez central, al minuto 40, fue llamado por le VAR por un posible fuera de juego en el gol que marcó “Die Mannschaft”, Antonio Rüdiger ganó en el segundo piso de la cancha para derrotar al porteo con un golpe de cabeza. Sin embargo, partió en posición prohibida. En el inicio del complemento, Alemania cambió la tónica del cruce y le dio a su oponente una probada de su propia medicina. Los dirigidos por Hansi Flick se posicionaron muy alto y obstaculizaron la salida libre de la “roja”.

En este punto, los arqueros tuvieron una actuación importante y se lucieron con sus intervenciones. Álvaro Morata, al minuto 62, definió con el borde externo del pie derecho y puso a ganar al combinado de Luis Enrique. Alemania se lanzó al ataque y descuidó su última zona, pero encontraron el premio a su insistencia. Niclas Füllkrug, al minuto 83, encontró un balón muerto en el área y le rompió el arco a Unai Simón para marcar el 1-1 definitivo. España enfrentará, el próximo jueves 1 de diciembre, a Japón y Alemania se medirá a Costa Rica el mismo día.

Fotografía: @FIFAWorldCup