Alemania se queda en Fase de Grupos por segunda ocasión consecutiva

Alemania se queda en Fase de Grupos por segunda ocasión consecutiva

La Selección de Alemania derrotó a Costa Rica, en el Estadio Al Bayt, en el encuentro válido por su tercer partido, en el Grupo E, de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y quedó eliminada, por segunda ocasión consecutiva, en la Fase de Grupos. Serge Gnabry (10′), Kai Havertz (73′, 85′) y Niclas Füllkrug (89′) anotaron los tantos que le dieron la victoria, por 2-4, a la Selección de Hansi Flick. Yeltsin Tejeda (58′) y Juan Pablo Vargas (70′) marcaron para los “ticos”. Stéphanie Frappart, árbitra francesa, se convirtió en la primera jueza principal en dirigir un duelo de un Mundial masculino.

El cotejo arrancó con los “teutones” tomando la iniciativa y mostrando su interés de ser una aplanadora. Keylor Navas, al minuto 1, se lució con una atajada espectacular y denotó seguridad. Por su parte, la “Sele” se replegó ante el asedio alemán y defendió muy cerca de su arco. Serge Gnabry, al minuto 10, conectó un cabezazo para cambiar la dirección de la pelota y desequilibró el marcador con el 0-1 parcial. “Die Mannschaft” fue superior y no dejó de buscar la portería rival. No obstante, las intervenciones de Keylor Navas evitaron una posible goleada y el 1 “tico” se perfiló como figura.

Sin embargo, los europeos estuvieron cerca de complicarse gracias a un error entre David Raum y Antonio Rüdiger. Keysher Fuller, al minuto 41, recuperó el esférico para definir de cara al arco y Manuel Neuer salvó a su país con una atajada espectacular. En el inicio del complemento, Luis Fernando Suárez y Hansi Flick movieron el banco de suplentes. Costa Rica, que se estaba quedando fuera, cambió el chip y salió a buscar la igualdad. Yeltsin Tejeda, al minuto 58, encontró un rebote que dejó Manuel Neuer y empujó el balón al fondo de la red para empatar ante el delirio de su afición. Jamal Musiala respondió para Alemania y su tiro se estrelló en el palo.

Juan Pablo Vargas, al minuto 70, estableció la segunda para la “Tricolor” ante una mala salida de Manuel Neuer. Kai Havertz, al minuto 73, esperó en el área y definió por encima de Keylor Navas para volver a emparejar las acciones. Kai Havertz, al minuto 85, recibió un centro desde la izquierda y superó, rematando desde el aire, a Keylor Navas con su doblete. Niclas Füllkrug, al minuto 89, colocó cifras definitivas para el 2-4 definitivo. En los Octavos de Final, Japón se medirá a Croacia y España enfrentará a Marruecos. La Selección de Costa Rica y su par de Alemania quedaron eliminadas.