El delantero nacional Alexis Sánchez se refirió al presente del seleccionado chileno en la Copa América Centenario, evitando dramatizar por la derrota y su actuación ante Argentina en el estreno por el Grupo D.

Respecto al traspié frente a la ‘albiceleste’ en San Francisco, el ‘Niño Maravilla’ declaró en rueda de prensa que “llevo 10 u 11 años en la selección. En la era Bielsa jugábamos y perdiamos 4 o 5 a cero. Después con Sampaoli fuimos creciendo y comenzamos a jugar de igual a igual. Nos tenían respeto. Y salimos campeones de la Copa América jugando de igual a igual con otros. En Brasil perdimos por penales. Soy chileno y si veo el partido en casa me paro y aplaudo. Tenemos una responsabilidad”.

“Cada vez se le exige más a esta selección y el otro día, con Argentina… ellos te plantean bien el partido. Iban todos compactos. Leyeron bien el juego. Me siento orgulloso de que nos vean así. Antes rezábamos una vela para ir al Mundial o jugar ante Brasil. Ahora jugamos de igual a igual ante todos”, agregó en su particular estilo.

Frente a las críticas por su baja presentación el lunes en el Levi’s Stadium, el jugador del Arsenal FC señaló que “defender a Chile no es fácil. Nunca he defraudado al pueblo chileno. En Sub 20 salimos terceros. En Chile nos exigen cada vez más y me gusta. Uno aplaude a los jugadores que hay (…) Hay que sacar pecho”.

“Al chileno le gusta molestar por las redes. Me lo tomo con calma. Sé la calidad de jugadores que hay. Confío en todos. El viernes tenemos que superar el inicio. Tenemos dos partidos con rivales difíciles, pero tengo fe que pasaremos de ronda”, complementó.

Además, el tocopillano apuntó al cómo prefiere jugar en el combinado. “Me gusta asistir en la selección si tengo referentes como Vargas, Pinilla. Ante Argentina me pasaba uno y llegaba otro. Me gusta recibir el balón en tres cuartos y encarar”, afirmó.

Con miras a los compromisos frente a Bolivia y Panamá, en busca de los cuartos de final del torneo conmemorativo, el ‘7’ del ‘Equipo de Todos’ comentó que “Chile ahora tiene que jugar al 120 por ciento porque somos los campeones y tenemos un respeto que mantener (…) Estoy tranquilo con las opciones de gol que nos creamos. Estoy contento con el equipo”.

Para finalizar, Sánchez fue consultado si existen diferencias entre Sampaoli y Pizzi, como también, sobre la comentada ausencia de Jorge Valdivia. Respecto al primer punto, el ariete indicó que “con el cambio no ha variado nada. Seguimos con la misma mentalidad. Pero hay que dar un paso más para ganar los partidos”.

Frente a la no convocatoria del ‘Mago’ para esta Copa, el jugador de 27 años expresó que “a veces necesitamos un jugador así, que mete pases entre líneas. Ya estamos aquí. No se puede llamar. Tenemos jugadores de gran nivel. Charles, Arturo, Díaz ¿A quién sacas?”.

Fuente: ESPN