Gustavo Alfaro, DT de la selección de Ecuador ya presentó una posible alineación que tendría Ecuador para medirse ante Colombia en el primer partido de Copa América. En esta destacan cuatro nombres que no se suele ver habitualmente desde el principio en las planteamientos del estratega argentino.

Gonzalo Plata y Fidel Martínez irían desde el arranque mientras que en partidos anteriores, estos dos eran utilizados como variantes en el segundo tiempo para cambiar la forma de juego. Por otro lado, están las novedades del debut de Hernán Galíndez y Piero Hincapié con la absoluta del Ecuador. Estos dos irían en reemplazo de Alexander Domínguez y Xavier Arreaga que mostraron un nivel promedio en la última doble fecha de eliminatorias.

Además, Alfaro podrá servirse nuevamente de Enner Valencia, jugador que no estuvo frente a Perú en Quito y que obligó al “profe” a cambiar el planteamiento de manera drástica.

Sin mayores novedades a nivel de lesiones, ambas escuadras podrían formas de esta manera:

Ecuador: Hernán Galíndez, Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, Gonzalo Plata, Fidel Martínez, Michael Estrada y Enner Valencia.

Colombia: David Ospina, Stephan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Juan Cuadrado, Luis Díaz, Duván Zapata y Luis Muriel