Después de un debut en Copa América en donde Ecuador cayó por la mínima ante Colombia, Gustavo Alfaro tendrá una semana para preparar el partido ante Venezuela debido a que no jugará la segunda fecha por descanso. Todos los equipos tienen tres partidos y una fecha de descanso, al Ecuador le tocará jugar la segunda jornada.

A diferencia de con la selección colombiana a la que ahora Ecuador se ha medido 13 veces y ha caído por 10 ocasiones, los números son relativamente favorables ante la Vinotinto. Ecuatorianos y venezolanos se han visto las caras por tres ocasiones en el marco de la Copa América y la Tri ha salido victoriosa en dos partidos, cero empates, y un triunfo para Venezuela. Cabe recalcar que estas dos selecciones son las únicas que no han podido alzarse con la Copa América.

Con respecto a la pérdida del día domingo ante Colombia, Alfaro admitió que “Falta terminar las jugadas”. Esto después de que Ecuador dominara el encuentro y creara más chances que Colombia pero en una jugada de laboratorio, los cafeteros sentenciaron el trámite. “Creo que Ecuador no merecía irse derrotado hoy del partido, más allá de que el fútbol es un deporte en que se gana por goles y no por merecimientos. Colombia aprovechó una jugada de pelota parada que de pronto a mi entender nace con una falta”, dijo el argentino en la rueda de prensa tras el partido.

“Uno sabe que estas derrotas son dolorosas pero son parte de una enseñanza (para jugadores como Hincapié) y de una maduración que debemos tener. Hay que saber que este equipo, si empieza a asimilar cosas puede conseguir lo que pretendemos”, rescató como un punto alto del encuentro.

Gustavo Alfaro tiene siete días para volver a la senda de la victoria después de tres derrotas al hilo al mando de la selección. Al frente, tendrá a un combinado venezolano muy mermado debido a las numerosas bajas por Covid-19 en el equipo titular.