El portal web abc color, publicó en su portal web una nota donde señala que la tarde de este jueves, la sede de la CONMEBOL fue allanada con el objetivo de continuar las investigaciones por los actos de corrupción en lo que están involucrados algunos directivos sudamericanos.

A continuación la nota de abc color:  

Una comitiva fiscal inició un allanamiento en la tarde de este jueves de la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en el marco de la investigación por casos de corrupción en la FIFA.

El fiscal Hernán Galeano, de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la Fiscalía, se apersonó hasta la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque.

A través de la cuenta oficial de Twiter del Ministerio Público, se explica que en el procedimiento el agente fiscal realiza el allanamiento a diferentes dependencias de la Conmebol, en el marco de la investigación por corrupción en la FIFA.

El caso corrupción en FIFA sacudió al mundo deportivo en mayo de 2015, cuando la justicia estadounidense inició la investigación por asociación criminal, lavado de dinero, fraude electrónico, estafa y otros delitos a una una treintena de dirigentes y empresarios de fútbol.

Entre los dirigentes salpicados por el escándalo desatado hace ya casi ocho meses, estaban los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout. Este último, a través de una millonaria fianza, recibió prisión domiciliaria en Estados Unidos, donde fue extraditado tras ser detenido en Suiza. En tanto, Leoz dilata su situación judicial en Paraguay para evitar así ser extraditado en Estados Unidos.