América de México, equipo donde juega Renato Ibarra y Michael Arroyo, se quedó en semifinales del Mundial de Clubes con el Real Madrid. Las Águilas del América jugarán el partido por tercer y cuarto puesto contra el Atlético Nacional de Colombia.

El América le planteó un partido ordenado al equipo de Zinedine Zidane. Lo esperó para poder atacarlo en contragolpe. Ricardo La Volpe mantuvo un invicto de 2 meses y medio desde que asumió la dirección técnica de las Águilas, hasta que perdió el jueves. Pol Goltz conversó con el medio de FIFA.com y comentó que si “te relajas un segundo con este tipo de rival, te lo hacen sentir”.

Hubo 2 descuidos del América que desembocaron en los goles del cuadro ‘Blanco’: el gol de Benzema con el pase de Toni Kroos y el gol de Cristiano Ronaldo. Goltz dijo que “los goles llegaron en los momentos justos, cuando va a terminar el primer tiempo y en el final del partido.

Paul Goltz analizó al rival del fin de semana y dijo:  “Yo, particularmente, sigo mucho el fútbol sudamericano. Con varios compañeros seguimos la Copa Libertadores y conocemos muy bien la trayectoria del Atlético Nacional. Sabemos bien quiénes son sus jugadores y creo que en su primer partido aquí se dio un resultado muy raro. Nacional creó muchísimas situaciones que no convirtió y el Kashima llegó e hizo los goles. Diría que fue un resultado medio raro, engañoso. Va a ser un rival muy difícil”;

Atlético Nacional llega al partido de tercer y cuarto puesto con la misión de cambiar su rostro luego del partido contra Kashima Antlers. En el partido del miércoles, Atlético Nacional no estuvo en su día más preciso. Todas las acciones de gol que crearon, golpearon en el poste o las sacaban en la línea o el portero volaba para impedir la caída de su arco. Cuando Atlético Nacional se empezó a desesperar, el equipo japonés jugó al contra golpe para marcar los goles y terminar el partido con el marcador de 3-0.

El América de México enfrentará a Atlético Nacional el domingo a las 2 de la madrugada, hora del Ecuador, en el estadio Internacional de Yokohama.

Fuente: fifa.com

Foto: clubamerica.com.mx